Último ultimísimo
¡Buenos días amigos!
Esta semana se han acabado las prácticas en el hospital y con ellas, damos por terminado este blog.
Tengo que admitir que fue una experiencia de lo más increíble. Tanto el personal que trabaja día a día en el ámbito hospitalario como los pacientes que llegué a conocer, me ayudaron a madurar, aprender y ver la vida desde otra perspectiva muy distinta.
Además, me he dado cuenta de que la labor de una buena enfermera no es sólo darle al enfermo su medicación y hacerle curas, sino que también debemos escucharle, acompañarle y ofrecerle todo nuestro apoyo y confianza. Os aseguro que nunca me he sentido tan feliz como cuando alguno de ellos me esperaban para despedirse o me agradecían mi trabajo.
Para todos aquellos que queráis o vayáis a empezar las prácticas de enfermería, tened claro que, aunque lo más importante es el paciente, este también tiene una familia u otros acompañantes que necesitan información, ayuda y saber que existe alguien a quien le importa el estado de su ser querido.
Desde aquí les doy las gracias a todos y cada uno de los enfermeros con los que estuve, por toda la paciencia que tuvieron conmigo y por permitirme hacer y conocer la mayor parte del trabajo diario de una enfermera en planta. Los agradecimientos van también dirigidos a auxiliares, celadores, personal de limpieza y médicos de la planta de Neurocirugía, por integrarnos y dejarnos aprender de su maravillosa forma de trabajar.
Y recordad globulillos, siempre con una sonrisa...es la mejor medicina!
Comentarios
Publicar un comentario