Último sábado entre entradas

Hoy es el penúltimo día que escribiré en este blog. A pesar de haber terminado ya las prácticas, me he guardado algún que otro tema en la manga para sacar este fin de semana. Así que aprovechando el mini descanso de estudio, os voy a contar lo que es una hernia discal, ya que son operadas por neurocirujanos (porque es la médula la que está implicada).

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce dolor, entonces es cuando puede hablarse de auténtica hernia discal. Además, como presiona terminaciones nerviosas provoca trastornos sensitivos: hormigueos, alteración de la sensibilidad, etc. y trastornos motores: falta de fuerza, etc.
Si la herniación es voluminosa y comprime todos los enrvios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de cauda equina o cola de caballo, lo cual resulta una urgencia quirúrgica.
En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía. sin embargo, aproximadamente un 10 % de ellos requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento. El tratamiento de la hernia discal debe ser realizado por un especialista en cirugía de la columna (traumatólogo o neurocirujano) que tenga experiencia y criterio para indicar la idoneidad de la intervención quirúrgica.
En la clínica se cuenta con la tecnología más innovadora para un correcto diagnóstico y existe amplia experiencia en la realización de las últimas técnicas quirúrgicas, con especial interés en la cirugía mínimamente invasiva para una mejor recuperación del paciente.


Aquí os dejo datos sobre personas que refieren dolor de la hernia tras la intervención quirúrgica.




Esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme. Mañana volveré para despedirme, que paséis buena noche 💓

Comentarios

Entradas populares