Miércoles entre tumores...

¿Cómo va todo queridos internautas? Espero que la semana no esté siendo muy dura para vosotros.

Hoy he decidido hablaros sobre el cáncer y los tipos de tumores que existen.

El cáncer es una enfermedad de las células que componen las distintas partes de nuestro organismo. En un individuo sano, las células se dividen y después, como todo ser vivo, mueren; este proceso de muerte, o suicidio celular, también se denomina apoptosis.
Durante los primeros años de vida, las células se multiplican con rapidez, hasta alcanzar la edad adulta, en ese momento la división celular se produce no para crecer, sino para reparar los tejidos que se van deteriorando o paliar determinadas lesiones. A diferencia de las células sanas, las cancerosas continúan multiplicándose, por un cúmulo de causas aún desconocidas, en las que pueden influir factores genéticos y exógenos (estilo de vida, medio ambiente, infecciones víricas, etc). Esta continua división celular produce acumulaciones de células o bultos anómalos, que son los tumores.

Tipos de tumores:

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Si el tumor es benigno, las células se multiplican de forma descontrolada, pero no se extiende a otras partes del organismo. Generalmente, los tumores benignos no ponen en peligro la vida, aunque si continúan creciendo, la presión puede terminar afectando a los órganos cercanos, por que suele ser necesario extirparlos. En cambio, si el tumor es maligno (cáncer), las células que lo forman tienen capacidad para extenderse a otras áreas del organismo y también pueden crecer en estos órganos. Esta propagación es lo que se denomina metástasis.

Aquí os dejo una imagen dónde se puede ver claramente la diferencia entre un tumor benigno y un tumor maligno.



Esto es todo por hoy. Buenas noches queridos lectores 💓😘

Comentarios

Entradas populares