Se acabó lo que se daba...

Hoy es el último día que escribiré en este blog. Quiero agradeceros de antemano el habernos leído durante es mes tan intenso que han sido nuestras primeras prácticas.
Como despedida, os tengo preparada una curiosidad.
¿Sabíais que los bebés nacen con más huesos que los adultos?
El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208, mientras que un recién nacido tiene 215. Esta diferencia entre el esqueleto infantil y el maduro se debe a la fusión de algunos huesos durante el desarrollo.
Los bebés nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto. Si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.
A su vez, el sacro infantil no está aún soldado y se compone de cuatro vértebras independientes. El cóccix infantil tampoco está fusionado y posee cinco vértebras independientes. Además, el coxal infantil se encuentra dividido en tres huesos llamados ilion, isquion y pubis.



Os agradezco de nuevo el haber invertido vuestro tiempo en leer nuestras pequeñas aportaciones y experiencias.Que paséis buena noche queridos internautas.💓😘

Comentarios

Entradas populares