Jueves religioso

Buenas noches queridos internautas! Hoy ha sido mi penúltimo día de prácticas y me ha ocurrido algo muy curioso.
Tenemos en planta a un hombre de 50 años que ha sido ingresado por una infección de la herida quirúrgica. Este paciente carece del hueso parietal del lado derecho ya que ha sido intervenido de un tumor cerebral que ya se había esparcido al hueso. Tras la intervención parecía que mejoraba, sin embargo comenzó a tener síntomas que apuntaban a un posible cáncer en el pulmón y en el riñón izquierdo. Fue sometido a varias pruebas, a quimioterapia, radioterapia y radiocirugía. Ninguno de los tratamientos parecía ser efectivo y el cáncer se iba esparciendo. Finalmente fue diagnosticado de metástasis con origen del tumor en el cerebro.
Poco después de ser diagnosticado, ingresó en la planta de neurocirugía, por la infección de la herida quirúrgica, como ya dije anteriormente.
El paciente no mostraba signos de mejoría, al contrario, a medida que pasaban los días se mostraba más desorientado, apenas respondía a las preguntas, refería dolor en todos los miembros... La familia sabía que se terminaba... Al tratarse de un caso especial lo trasladaron a una habitación individual y permitieron que viniesen sus tres hijos a verle.
Después de la visita de los niños, apareció en planta un sacerdote acompañado de la esposa del paciente. Como el paciente es religioso y tenemos que tener en cuenta las 14 necesidades de Virginia Henderson entre las que se encuentran las creencias y la fe, tenemos que respetar dichas creencias del paciente. Estas personas, solicitan la visita de un sacerdote cuando saben que su vida se termina, para así confesarse, ser perdonado de sus pecados y poder morir en paz.


Esto es todo por hoy queridos, muchas gracias por leerme y hasta mañana 💓💓

Comentarios

Entradas populares