Comenzamos otra semana!
Buenassss!! Otra semana más que empieza aunque esta sea de tres días gracias al puente!
Hoy al ser lunes, volvemos a rotar y cambiamos las habitaciones y así ya habremos pasado por todas las habitaciones.
Y como siempre, tomamos controles al comenzar el turno, así es como empezamos a conocer a los pacientes que llevaremos esta semana.
Pues bien, esta semana tengo un aislamiento por contacto por una bacteria que se llama Klebsiella.
La Klebsiella es un género de bacterias inmóviles Gram negativas, anaerobias y con una cápsula de polisacáridos. Este germen se encuentra en la flora intestinal de la mayor parte de la población sin producir ningún daño, sino que nos ayuda a protegernos de otros gérmenes y hacer la digestión.
Sin embargo, la infección por este germen se produce cuando llegan a otro sitio como al aparato urinario por proximidad o bien como consecuencia de un accidente o una enfermedad, un paciente hospitalizado y en situación crítica recibe antibióticos que favorecen la resistencia a esta bacteria, permanece ingresado de forma prolongada o se somete a algún método invasivo en un hospital. En este caso hemos detectado resistencia a los antibióticos.
Al estar en aislamiento por contacto, está en una habitación individualizada y es necesario entrar con bata y guantes a su habitación, además este paciente tendrá material exclusivo para él, es decir, que no podrá ser utilizado para los demás pacientes.
También he leído alguna entrevista a algún médico y afirman que es una situación que no va a desaparecer, ya que no se trata de un brote sino de una endemia, por lo que hay que tratar de no infectarse y llevar a cabo las medidas preventivas. Además la resistencia a antibióticos de esta bacteria aumenta con el paso de los años.
Y para acabar una imagen de esta bacteria!!
Muchas gracias!

Comentarios
Publicar un comentario