Ingresos y altas

Hola un día más!
Ya hemos llegado al jueves, y al llegar a la planta se siguen los procedimientos rutinarios (constantes, medicación...).
Hoy hemos recibido algún que otro ingreso, así que os voy a describir el proceso que sigue el personal de enfermería  para recibir al paciente.

Al saber de la llegada del paciente a nuestra unidad, es necesario asegurarse de que la habitación esté limpia y preparada para la acogida del paciente.

Cuando el paciente ya está en la planta, nos presentaremos y lo identificaremos  le explicaremos el funcionamiento de la planta así como de las pruebas que sepamos que se le van a realizar .
Lo acompañamos, lo ayudamos a instalarse y cuando ya esté listo, le realizaremos la valoración inicial. En ella, se recogerán todos los datos relevantes para ayudarnos a establecer el plan de cuidados: riesgo de caídas, tratamiento actual, antecedentes... Esta parte es la más laboriosa.
Para finalizar, le tomaremos las constantes vitales y le colocaremos la pulsera para que el paciente quede identificado.

Prepararemos los papeles de ingreso en su historia hospitalaria con la valoración inicial, registramos el ingreso (hora de llegada, diagnóstico, destino del que procede y nuestra valoración enfermera). A continuación, transcribiremos el tratamiento médico a su historia y ya estará listo para preparar su medicación y empezar los servicios de atención.

Y así, es como se hará un ingreso queridos protoenfermeros!!!  También hubo algún paciente al que le dieron el alta, para ello, sólo hay que esperar el informe del médico que lo confirme y ya el paciente abandona la habitación. También hay que entregarle el informe de alta del médico con su diagnóstico y la evolución de su enfermedad, el informe de Alta de Cuidados y las recomendaciones que debe seguir una vez esté en su domicilio.
Y esto es todo.

Muchas gracias!!!

Comentarios

Entradas populares