Domingo con cuidados de enfermería

Buenos días en este domingo!

Ayer hablamos un poquito del cateterismo, pero nos quedó por hablar de los cuidados enfermeros que hay que realizar a estos pacientes, ya que será nuestro trabajo en un futuro.
Pues bien, estos pacientes necesitan también de la actuación enfermera, antes, durante y después de la intervención.

En el período pre-cateterismo, se le registrará peso y talla, rasurado en caso de que sea necesario, retirada de prótesis, canalización de la vía venosa, ECG, toma de constantes, realización del test de Allen para comprobar vascularización.

Durante el cateterismo, serán necesarias las funciones de enfermera instrumentista, circulante y poligrafista.

Finalmente, tras el cateterismo será necesario la retirada del introductor para posteriormente colocar una pulsera compresora en la zona, que será aflojada poco a poco en el caso de que el acceso fuese a través de la radial, como esta:
Resultado de imagen de post cateterismo enfermera

Si, el acceso fuese en la arteria braquial o femoral, la colocación de la pulsera sería más dificultosa en estos casos será necesario poner un compresor con bastante fuerza para evitar sangrado.
Resultado de imagen de post cateterismo femoral

También vigilar la aparición de sangrado en el lugar de la punción, edema y/o hematoma, valoración de perfusión distal del miembro afecto, control de las constantes y vigilancia de las reacciones del paciente como puede ser el dolor.

Además saber que si el catéter se introdujo por la femoral, se guardará reposo en decúbito supino durante cuatro horas.

Ahora a disfrutar del domingo!

Comentarios

Entradas populares