¡Comenzamos una nueva semana!

Bueeeeeeeeeeeeenas noches queridos lectores!👄👄
Esta semana he modificado el horario de publicación del blog porque quiero contaros lo que he hecho en el propio día en el que publico, y no como la semana pasada, por lo que esta semana intenatré escribiros por la noche, después de salir de prácticas.

Y en esta nueva semana en el Hospital Clínico, tengo una nueva historia que contaros...
Planta de cirugía cardíaca y vascular. 16:00h de la tarde. Suena un timbre insistentemente en una de la habitaciones de cirugía cardíaca. Tanto mi enfermera titular de hoy, Francisca, como yo, corremos a socorrer la urgencia. Cuando llegamos nos encontramos con este panorama: un paciente recién subido de Reanimación se encierra en el baño gritando. Preguntamos a sus acompañantes que ha sucedido y nos comenta que quiere arrancarse el sondaje vesical: introducción de una sonda a través de la uretra hasta la vejiga.
El paciente grita de dolor y quiere que le quitemos ya la sonda. Ante esta situación, comenzamos a actuar. Yo voy a avisar a un celador y a un auxiliar de enfermería para que nos ayuden a llevar al paciente a la cama, mientras que Francisca avisa al médico del paciente para preguntarle si podemos retirar la sonda. Recibimos el OK del médico y nos firma la autorización facultativa mientras que colocamos al paciente en la cama.
Mandamos salir a todos los acompañantes de la habitación para asegurar la intimidad del paciente. Informamos al paciente de que le vamos a retirar la sonda y como será el rocedimiento. Después, comenzamos el procedimiento de sacar la sonda:
Para el material neceitamos: Paño, guantes limpios, jeringa, batea, pinzas y solución jabonosa. Hacemos la higiene de la zona, para hacer la técnica lo más limpia posible. Tenemos que tener en cuenta que siempre tenemos que tealizar la técnica con la sonda conectada a la bolsa. Seguidamente colocamos el paño debajo del paciente y pinzamos el tubo de drenaje. Con una jeringa retiramos el agua destilada del balón que asegura la sonda a la vejiga. A continuación, retiramos la sonda lenta y suavemente, recogiendo el equipo en la batea. Por último, realizamos nuestra higiene de las manos y registramos la actuación realizada en el ordenador.
Aquí os dejo un vídeo de como es la retirada de la sonda vesical, para que tengáis un apoyo del texto para entenderlo mejor.

Esto ha sido lo más destacable de la tarde del Lunes, el resto del día ha sido más tranquilo, repartiendo mediación, tomando constantes...

Y hast aquí la entrada de hoy! Dormidddd mucho y tened buena noche💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares